Alazanes ponen en punto de mate a Cocodrilos

Comparte
Lázaro Blanco./Foto: Ernesto Herrera

Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, vencieron este martes a los Cocodrilos de Matanzas, con marcador de tres carreras a una y parecen trotar hacia la discusión del título por segundo año consecutivo.

El estelar Lázaro Blanco Matos, Jugador Más Valioso de la anterior Serie Nacional de Béisbol, tuvo una gran actuación, con apenas una carrera y cuatro hits permitidos, cuatro ponches propinados y dos boletos, para lograr su primer triunfo sobre los Cocodrilos en la actual campaña.

Luego del desafío, declaró a la prensa que se sintió muy duro, con buena velocidad y control en sus lanzamientos, lo cual fue decisivo para dominar a los rivales y lanzar durante todo el encuentro, con ponches a dos de los tres últimos bateadores enfrentados.

De forma general, los granmenses conectaron seis imparables, incluido el primer doble de Alfredo Despaigne en el play off y otro de Guillermo Avilés, quien es el jugador con más extrabases en la semifinal, pues suma dos “vuelacercas” e igual cantidad de tubeyes.

Los actuales campeones nacionales pisaron el home plate una vez en el segundo capítulo, otra en el cuarto e igual cantidad en el octavo, mientras los Cocodrilos solo lo hicieron en el primero.

Yosvany Torres, abridor de los Cocodrilos, tuvo un aceptable rendimiento, con apenas seis imparables y tres carreras permitidas en siete entradas y dos tercio de labor, aunque regaló cinco bases por bolas, su punto más débil en el encuentro.

Un elemento interesante fue que ninguno de los granmenses conectó más de un hit, y el matancero Ariel Sánchez fue el único en lograrlo al disparar dos.

Ambos conjuntos se deben enfrentar hoy otra vez en el estadio Mártires de Barbados, a partir de las 7:15 de la noche, en un partido para el cual están anunciados los abridores Ulfrido García, por Granma, y el matancero Yoanni Yera, ganador del primer juego de la semifinal.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *