Capacitan a los delegados del Poder Popular, en concentrados en cada municipio

Comparte

Delegados del Poder Popular

Como parte del proceso de preparación de los 930  delegados de circunscripción en Granma, elegidos en Octubre pasado,  en todos los municipios se realiza la capacitación desde el día  8 hasta el 13.

 La capacitación incluye conferencias, audiovisuales que  actualizan  a los representantes del pueblo para su gestión en el Décimo Séptimo  Período de mandato en la comunidad donde fueron elegidos.

  El joven Nosle Martínez, delegado circunscripción 134  del reparto  Rosa La Bayamesa  en entrevista para esta televisora explicó que es su primer período de mandato y es de mucha utilidad conocer sus deberes y derechos para representar correctamente a quien lo eligió.

 También  Yankier Hernández, delegado circunscripción 153 de la capital granmense con experiencia de 5 años, explicó es de valiosa ayuda pues los órganos del Poder Popular están en proceso perfeccionamiento y se necesitan métodos nuevos atemperado a los momentos actuales de la sociedad.

 Dotar  a los delegados del Poder Popular de las  herramientas necesarias, para el desempeño de sus funciones como representantes del pueblo, es objetivo del seminario que se realiza en los 13 municipios hasta el día 13 del presente mes.

 Entre los temas evaluados figuran Documentos rectores  que norman el trabajo del estado,  deberes y derechos del delegado, la rendición de cuentas, el trabajo comunitario integrado entre otras temáticas incluida la actividad económica de cada localidad.

Los delegados son personas que sirven  a la comunidad sin  percibir  salario solo con el reconocimiento  y la voluntad de servir en la comunidad donde habitan.

  Estos representantes del pueblo rinden cuenta  de  su gestión 2 veces al año, tramitan ante el gobierno municipal las preocupaciones populares   y son ejemplo pues el pueblo tiene facultad de revocarlo si no lo representan correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *