Recordarán en Manzanillo a Celia por el aniversario 38 de su fallecimiento

Comparte
Celia Sánchez Manduley
Celia Sánchez Manduley

El colectivo del Complejo Monumentario erigido en la costera ciudad de Manzanillo a la flor más autóctona de la Revolución Celia Sánchez Manduley, dedicará especial homenaje a esta valerosa mujer el venidero 11 de enero con motivo al aniversario 38 de la desaparición física.

La presentación del libro “Celia, mi mejor regalo” del autor Eugenio Palomares por el escritor y poeta manzanillero Ángel Larramendi Mesías, iniciará las propuestas en la propia escalinata, como se le conoce al complejo monumentario en la urbe, así lo declaró a la CNC digital Luis Rodríguez, divulgador de esta institución.

Las propuestas en el homenaje  a Celia también incluye  conversatorios con los hijos adoptivos de Celia entre ellos Ventura Zenón y Luis Lastres, así como con personalidades que estuvieron ligadas a la actividad clandestina de la heroína en Manzanillo Mirtha Hernández y Dionisio Piña.

Durante toda la jornada del onceno día del mes de enero, fecha que recuerda en el calendario la partida física de Celia, la institución cultural manzanillera realizará además visitas dirigidas a estudiantes de la ESBU Bartolomé Masó Márquez y del Instituto preuniversitario Urbano (IUP) Julio Antonio Mella.

Otras acciones culturales dedicadas por niñas y niños, así como aficionados del territorio se ofrecerán a la memoria de la Heroína de la Sierra y el llano, a través de canciones y poesías, entre otras iniciativas.

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo liderarán las actividades centrales de homenaje a Celia en el municipio. En los bloques y delegaciones de la FMC habrá intercambio entre mujeres creadoras, reconocimientos a  las féminas destacadas y actividades de ingreso a la organización.

El tributo manzanillero a Celia Sánchez Manduley incluye además actividades de homenaje en los centros de interés social que llevan con orgullo su nombre.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *