Alazanes Indomables otra vez a la final

Comparte
Peloteros de Granma y aficionados celebran clasificación a la final de la Serie Nacional de Béisbol./ Foto: Rafael Martínez

Miles de aficionados y los integrantes del equipo Alazanes de Granma celebran con entusiasmo la clasificación de ese conjunto a la discusión del título de la Serie Nacional de Béisbol por segunda ocasión consecutiva, tras vencer a los Cocodrilos de Matanzas.

Luego del out 27 en el partido de la noche de este jueves, todo fue alegría en el estadio Mártires de Barbados, muchos se abrazaban, saltaban y cientos de personas descendieron al terreno para festejar junto a sus héroes.

Los peloteros granmenses lucían felices, también se abrazaban, y en una gran muestra de educación y respeto a los rivales fueron a saludar a los matanceros, quienes solo consiguieron un éxito en esta semifinal.

Lázaro Cedeño, quien conectó hit de oro como emergente en el octavo inning para impulsar una carrera, declaró a la prensa que se preparó desde antes para salir y conectar imparable a la hora buena.

Refirió estar emocionado por resultar decisivo y contribuir al cuarto éxito consecutivo de los Alazanes sobre Matanzas, el conjunto más ganador de la etapa clasificatoria.

Geidys Soler anota una de las carreras de Granma y es recibido por Roel Santos, en el quinto juego entre Granma y Matanzas en la semifinal./Foto: Rafael Martínez

Geidys Soler, jugador de refuerzo proveniente de Holguín, quien logró dos hits y empujó igual cantidad de anotaciones en el desafío, también manifestó estar entusiasmado por el resultado y su rendimiento.

Resaltó que, gracias al plantel granmense, por primera vez participará en una final, y sueña con el título.

Luego del encuentro, los atletas realizaron un recorrido por parte de la ciudad, y miles de aficionados continuaron festejando en los alrededores del estadio Mártires de Barbados, como en muchos otros lugares de la provincia.

El triunfo fue a la cuenta individual del relevista derecho Raidel Martínez, quien retiró a los seis bateadores que enfrentó en el octavo y noveno capítulos.

Este viernes, el béisbol se mantiene como tema de conversación preferida en este oriental territorio, donde muchos sueñan otra vez con el trofeo de campeones.

El rival de los Alazanes en la discusión del título será el conjunto ganador de la otra semifinal entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas, la cual es dominada hasta el momento por los azules, dos victorias a una.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Un comentario sobre “Alazanes Indomables otra vez a la final

  • el 13 enero, 2018 a las 6:15 am
    Permalink

    Por favor en Madrid hay granmenses, suban el vídeo del 5to juego de Beisbol Granma -Matanzas, uqeremos disfrutar de esa alegría , que ya sentimos , pero verlo sería muy bueno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *