Otorga UJC en Granma sello Forjadores del Futuro

Comparte

 

Foto CNCTV.

Como reconocimiento al  aporte científico técnico en diversas esferas de la provincia, la UJC en Granma otorgó el sello Forjadores del Futuro a más de 60 jóvenes y cinco personalidades, cuyo quehacer  impacta en el desarrollo social y económico del territorio.

El  movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles,  promueve y organiza a estos bisoños en pos de resolver problemáticas a través de la innovación y la investigación, que eviten paralizaciones en sectores productivos.  Así mismo se validan  estudios  médicos que permiten elevar la calidad de vida del pueblo.

En la voz de la joven doctora Nirza Gracía Valdés, residente de 4to año de Cirugía General en el Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, que mereció el sello por los resultados en sus estudios:  Factores pronósticos de infección ciclo quirúrgica en pacientes con apendicitis aguda y ensayo clínico del supositorio de proctoquinaza en pacientes con enfermedad moroidal aguda: nuevo producto de la biotecnología cubana ;  los agasajados sentenciaron su compromiso e hizo una petición especial.

“Antes dependió de quienes frustraban cada intento de asesinarlo…en lo adelante la vida de Fidel dependerá de nosotros; seamos consecuentes en el surco, en los hospitales, en los centros y sintamos y digamos todos los días: yo soy Fidel.”

En la cita que se efectúo  en la Plaza de la Patria en Bayamo, también se concedió la condición Colectivo Forjadores del Futuro a la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del Municipio de Jiguaní. 

En Granma las principales contribuciones se ubican en  sectores claves como el INDER, Educación, Salud y la agricultura.

La entrega del sello Forjadores del Futuro, condición que reconoce la creatividad juvenil a favor de la sociedad, se realiza cada año en el marco del día de la Ciencia Cubana, a celebrase el próximo 15 de enero.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *