Comenzó en Manzanillo nueva temporada de captura del camarón

Comparte

camarón

Recién comenzó la nueva temporada de captura del camarón en la costera ciudad granmense de Manzanillo y ya el colectivo de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN) “Andrés Luján Vázquez”  ha logrado la captura de más de cinco toneladas de camarón  durante estos primeros días del 2018.

Desde que inició la temporada, camaroneros de la costera trabajan en la zona de pesca número 2, ubicada entre las inmediaciones de los municipios de Media Luna y Niquero, zona  del golfo de Guacanayabo en la que se aprecia una activa presencia del camarón.

Asi lo confirman los estudios de prospección que dictaminaron abundante presencia de la especie y en otras áreas cercanas al litoral sur de Guayabal y Jobabo en la provincia de las Tunas, según información brindada  a la CNC TV digital por Jorge Taboada Ortiz, director de la Unidad Básica Extractiva (UBE) de esa especie en EPIGRAN.

Como cada año la campaña de captura del demandado producto marino  se extenderá hasta el mes de junio del 2018, y en la ctual se pretende superar el compromiso pactado para satisfacer las demandas del mercado nacional e  internacional.

Hasta el momento sobresalen en las labores los tripulantes de las embarcaciones pertenecientes al plástico cuatro y los del ferro cemento seis. En la presente temporada participan en la extracción cuatro embarcaciones que tiene como objetivo la captura de unas 74 toneladas  de la especie.

Cada barco entrega a la industria un promedio de 25 a 40 toneladas de productos marinos lo que posibilita a EPIGRAN cumplir en menor tiempo los planes de captura. El pasado año  los tripulantes de los camaroneros locales sobre cumplieron las extracciones del crustáceo pactada para el período y con las mejoras de sus flotas podrán mantener este logro.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *