Arriba Televisión Serrana al aniversario 25 con obra consolidada

Comparte
Foto: Archivo

La Televisión Serrana, institución comunitaria fundada en 1993 en la Sierra Maestra, arribará este lunes a su aniversario 25 con una obra audiovisual consolidada dentro y fuera del ámbito nacional.

Con el objetivo de festejar la fecha, cumplen un amplio programa, que incluye conversatorios con Daniel Diez, Waldo Ramírez y Rigoberto Jiménez, multipremiados realizadores y fundadores del proyecto audiovisual.

Para este domingo, está planificada una gala artística en el poblado de San Pablo de Yao, sitio en el cual se encuentra la televisora, con la actuación de la Compañía KMJ-KLL y la Original de Manzanillo, orquesta insigne de la provincia de Granma.

En la velada de homenaje, las organizaciones políticas y de masas del oriental territorio entregarán reconocimientos a la institución, según datos ofrecidos por los organizadores.
Dentro de las actividades previstas se encuentra el panel Televisión Serrana vista desde sus colaboradores, en el cual participarán representantes de la UNICEF, la UNESCO y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

También tienen lugar, desde hoy y hasta el 20 de enero, conferencias sobre el impacto de la Televisión Serrana dentro y fuera del territorio nacional, muestras de documentales y diversas propuestas artísticas por parte de grupos representativos como Teatro de los Elementos.

En los últimos meses la TVS recibió una remodelación con la finalidad de alistar la instalación para el aniversario, proceso en el cual se repararon las cabañas donde se hospedan los visitantes y se remozaron la cocina y otras estructuras internas y externas de la entidad.

La Televisión Serrana, proyecto comunitario de video y televisión establecido en el poblado de San Pablo de Yao, refleja los intereses y la cultura de las comunidades a través de las historias de vida de sus habitantes.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *