Fallece músico Carlos Puig Premión

Comparte

Carlos Puig Premión

Carlos Puig Premión, importante músico cubano, falleció este domingo en Bayamo, a la edad de 64 años, víctima de una arritmia ventricular que le provocó un edema pulmonar.

Según informaron en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, el deceso ocurrió a las 3:13 de la madrugada y actualmente el cadáver se encuentra en Santiago de Cuba, donde debe ser cremado.

A partir de las 10 de la noche de este domingo y hasta las cuatro de la tarde de mañana, sus cenizas estarán en la casa de cultura 20 de Octubre, ubicada en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, a donde podrán acudir las personas para mostrar el cariño y admiración a quien es considerado una personalidad de la música y el arte en este oriental territorio y el país.

Nacido el 14 de octubre de 1953, Carlos Puig Premión recibió disímiles condecoraciones y reconocimientos, incluidos el premio internacional de composición de música para bandas Alejandro García Carturla y las medallas Alejo Carpentier y Jesús Menéndez, otorgadas en Cuba.

En su currículo también se incluyen la medalla Raúl Gómez García, entregada por el Sindicato Nacional de Cultura, la Jesús Menéndez y el Premio Bayamo, el más importante concedido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta ciudad.

Fue director de la banda de conciertos de Bayamo, fundador y presidente del Consejo Artístico del territorio, y creador de los festivales Sindo Garay y el infantil Reparador de Sueños.

Participante en el X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, efectuado en Berlín en 1973, posee una rica obra musical, la cual seguramente le garantizará vida eterna en el mundo de la creación.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *