Festejó comunidad montañosa de San pablo de Yao aniversario 25 de TV Serrana

Comparte
Conversatorio por el aniversario 25 de la fundación de la TV Serrana. / Foto: Captura de video. CNC TV

El agasajo por el aniversario 25 de creada la Televisión Serrana inició con un conversatorio entre fundadores y habitantes de la comunidad en la que se encuentra ubicado desde sus inicios este centro productor de video, único de su tipo en el país.

El intercambio giró en torno a los momentos en que Daniel Diez buscaba dónde establecer el sitio, la visión que tuvieron entonces los campesinos sobre aquel grupo de jóvenes foráneos recién llegados a su barrio, la familiarización con las nuevas maneras de hacer y la gratitud infinita de unos y otros por tanta ayuda mutua.

La TV Serrana cumple 25 años de fundada. / Foto: Captura de video. CNC TV

En el espacio convergieron además actuales realizadores de Tv Serrana, quienes fueran médicos de familia del vecindario en el momento fundacional de la televisora, directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, funcionarios del Partido, representantes de UNICEF, el Centro Martin Luther King y la UNESCO, así como personalidades de la cultura.

Inició de este modo el festejo por los 25 años de vida de Televisión Serrana, institución que, desde la autenticidad, nos acerca a la vida y la gente del lomerío cubano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *