Carlos Martí: “Mantendrán Alazanes forma deportiva a pesar de días sin jugar”

Comparte

Carlos Martí Santos, director de los Alazanes de Granma, primer equipo clasificado para la final de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), resaltó en esta ciudad que su conjunto mantendrá la forma deportiva, a pesar de varios días sin jugar.

En intercambio con periodistas en el espacio televisivo Esquina Deportiva, trasmitido por el telecentro provincia CNC TV, refirió que a pesar de jornadas sin partidos oficiales, el conjunto continuará bien.

Está lloviendo, pero podemos ejercitar en la jaula de bateo y en el gimnasio, expresó el director con más experiencia en SNB, debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994.

Aseguró que Alfredo Despaigne Rodríguez, líder en jonrones y carreras impulsadas de la última campaña en el Circuito del Pacífico, de la Liga Profesional de Japón (LPJ), aportará más a los Alazanes en la discusión del trofeo.

Recordó que el sobresaliente atleta, líder en “vuelacercas” de los Clásicos Mundiales de Béisbol e integrante del Equipo Todos Estrellas de la LPJ, participó en la semifinal contra los Cocodrilos de Matanzas casi sin entrenar, luego de unas vacaciones, pero poco a poco mejoró su rendimiento, lo cual se debe favorecer con el entrenamiento de estos días.

Precisó que en la discusión del título los abridores del plantel serán Lázaro Blanco, Ulfrido García y Alaín Sánchez, aunque también estarán listos Leandro Martínez, Yanier González y César García, quienes tuvieron buenas actuaciones en la etapa clasificatoria.

Destacó que los Alazanes, actuales campeones,  están acostumbrados a jugar bajo presión, muchos de los cuales han integrado equipos Cuba y tienen  experiencia en eventos internacionales, por lo cual podrían desempeñarse con soltura en el estadio Latinoamericano o cualquier otro.

El rival de los granmenses saldrá de la semifinal entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas, la cual marcha tres victorias a dos, favorable a los capitalinos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *