“Fue un placer estar con ustedes”, dijo el embajador del Reino de Bélgica en Cuba, durante su visita a Granma

Comparte

El Embajador del Reino de Bélgica en Cuba, excelentísimo señor Patrick Van Gheel, recorrió sitios de interés económico y social de  la provincia cubana de Granma, cumplimentando una visita de cortesía a esta región oriental.

Centros educacionales dela  enseñanza especial, la industria de medicamentos líquidos MEDILIP, donde la nación europea tiene proyectos e inversiones,  fueron algunos de los lugares recorridos por el diplomático. Así mismo en el telecentro provincial CNC TV  sostuvo un cordial encuentro con los trabajadores del medio.

Afianzar proyectos de colaboración con Granma en el ámbito económico y social, fue uno de los objetivos de la visita de cortesía del embajador del Reino de Bélgica en Cuba excelentísimo señor Patrick Van Gheel. Durante su recorrido por el telecentro provincial CNC TV, el diplomático se interesó por conocer sobre el quehacer noticioso del territorio, el uso de las redes sociales y la tecnología en escenario mundial.

El diplomático, que por vez primera llega hasta  esta región oriental, recorrió centros educacionales de la enseñanza especial, industrias de la provincia  que cuentan con inversiones belgas, conoció el Museo Ñico López,  y se preocupó por el estado de las relaciones académicas entre ambas naciones.

“Bélgica tiene  cooperación hace muchos años con Bélgica, también visitaremos un proyecto cultural en la escuela profesional de arte , ayer visitamos la escuela especial Félix Varela, porque Bélgica tienen  cooperación  hace muchos años con la organización HANDICAP INTERNACIONAL que trabaja con personas con discapacidad, hemos visto el éxito del programa en la escuela…hemos visitado a MEDILIP, parte de Biocubafarma,  una brigada de  Bélgica está trabajando en un sistema de tratamiento de agua…. Apuntó.  

 En conversación  desenfadada con los trabajadores de la televisión, Patrick Van Gheel,  señaló su admiración por la historia de Granma y de Cuba.

“Granma tienen una historia muy rica,  entonces es la primera vez pero es muy importante aprender sobre la historia, la televisión, el Himno Nacional, fue un placer estar con ustedes.”  

El representante de Bélgica en La Mayor de Las Antillas,  se pronunció además por seguir consolidando los vínculos de cooperación.

“Vamos a seguir lo que tenemos, la cooperación académica, hemos entendido otra posibilidad también en el ámbito cultural, quizás hacer algo más juntos entre la Universidad y el sector empresarial de Bélgica, con el sector cultural…”

Actualmente Bélgica y Cuba mantienen buenas relaciones diplomáticas, encaminadas a incrementar el intercambio  entre ambos países. La visita del embajador a Granma, calificada de interesante y provechosa, así lo demuestra.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *