Granma todavía tiene armas para coronarse en béisbol Cuba

Comparte
Geidys Soler anota una de las carreras de Granma y es recibido por Roel Santos, en el quinto juego entre Granma y Matanzas en la semifinal./Foto: Rafael Martínez

Las Tunas, Cuba, 21 ene (PL) Las Tunas se puso hoy en una posición privilegiada en extremo para conquistar por primera vez en la historia el título del campeonato cubano de béisbol, pero Granma, su rival y campeón vigente, todavía tiene armas.

Es cierto que es una ventaja importante, pero todavía no hay nada perdido, esto se acaba cuando algún equipo llegue a cuatro victorias, consideró el mentor granmense Carlos Martí, quien llevó a los Alazanes al trono de Cuba la temporada anterior.

Granma cayó hoy por segundo día al hilo ante Las Tunas, esta vez por 4-11, y quedó 0-2 debajo en la gran final del torneo.

Ahora vamos a nuestro estadio (Mártires de Barbados). Allá las cosas pueden cambiar. Nos reuniremos (el equipo) y hablaremos de los errores, para intentar arreglarlos y comenzar a ganar, enfatizó.

Martí, manager de Cuba en el IV Clásico Mundial de béisbol, adelantó que medita hacer algunos cambios a la defensa, sobre todo darle entrada en los jardines a Alfredo Despaigne, su jugador franquicia.

Despaigne jugó 146 partidos en la Liga japonesa y en ninguno defendió los jardines, recordó el avezado estratega.

Si podemos, lo utilizaremos a la defensa para insertar otro bateador en el lineup, daba la baja ofensiva de Raico Santos y Yoelkis Céspedes, añadió.

Granma está obligado a ganar cuatro de los cinco restantes duelos de la serie para poder revalidar la corona, una remontada que se antoja épica pero que ha visto la luz en 17 ocasiones en etapas de playoff.

Debemos mejorar el pitcheo y empezar a batear con oportunidad -remarcó- para cambiar la dinámica. Como siempre saldremos a darlo todo e intentaremos revertir esta situación. Realmente no esperábamos estar así después de los dos primeros partidos, explicó.

Ahora la serie se trasladará hacia suelo granmense para efectuar los partidos tres, cuatro y -en caso de ser necesario- cinco.

En el tercer choque, el martes, los granmenses enviarán al ruedo al derecho Alaín Sánchez, un lanzador que se echó el equipo al hombro en la semifinal contra Matanzas.

Desde la otra trinchera lanzará las serpentinas el también diestro Vladimir Baños.

El ganador de este enfrentamiento entre Alazanes de Granma y Leñadores de Las Tunas representará a Cuba en la Serie del Caribe-2018, del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *