Conmemoran en Granma aniversario 70 del asesinato de Jesús Menéndez

Comparte
Foto: CNCTV

El aniversario 70 del asesinato de líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo fue conmemorado en la ciudad granmense de Manzanillo. Cientos de pobladores honraron la memoria del General de las cañas en el mismo sitio donde los enemigos le arrebataron la vida.

Desde Fraternidad del Puerto, sitio donde le practicaron la autopsia a Jesús Menéndez Larrondo, partió la peregrinación en el municipio de Manzanillo como digno tributo del movimiento sindical a quien defendiera y representara fielmente los intereses de los azucareros cubanos.

Una mezcla de generaciones marchó por las calles manzanilleras haciendo revivir las metas y sueños de Menéndez hasta reunirse en los predios de la terminal ferroviaria donde cayó abatido el líder sindical.

Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, e Ismael Gruyet, miembro del secretariado de la CTC en el país, colocaron la ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba. 

Un grupo de artistas representaron en el escenario la fatídica muerte, mientras otros conmovieron con sus textos y su música a los cientos de granmenses presentes en el homenaje.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Enidio Díaz, y varias secciones sindicales, recibieron el reconocimiento de la CTC por sus resultados en la pasada zafra.

En sus palabras centrales José Antonio Pérez, secretario del sindicato de trabajadores azucareros recordó el ejemplo de Menéndez y las razones por las que luchó.
La conmemoración en Manzanillo simbolizó el tributo perenne de los cubanos al General de las Cañas.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *