Dirigentes cederistas del oriente cubano se preparan para nuevas etapas IX Congreso

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Deseos de hacer y humildad para reconocer lo que aún debe perfeccionarse desde el barrio afloró en el seminario regional preparatorio a dirigentes de las coordinaciones provinciales y municipales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que sesionó en la capital granmense.

Al encuentro, que forma parte de la cuarta etapa del proceso orgánico IX Congreso, asistieron representantes de la organización en los territorios de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

En la ocasión se explicó a los dirigentes cederistas la metodología para desarrollar la quinta y sexta fases del proceso, es decir, los pasos para la realización de las asambleas municipales y provinciales previas a la sesión final de la cita, que tendrá lugar en septiembre del 2018.

Asimismo, en el seminario se analizó la marcha, en cada uno de los territorios mencionados, de la cuarta etapa del IX Congreso, fase en la cual se lee y analiza la convocatoria a la cita en todas las estructuras de base y constituyen los comités de zona especial.

Al respecto Osnel Zamora, coordinador de los CDR en la provincia de Granma, comentó que las lluvias de los últimos meses han afectado el cronograma de las asambleas en los barrios, lo cual provocó una reprogramación de esos encuentros vecinales.

Resaltó que ante el complejo panorama climático, en el que las precipitaciones ganan cada día mayor protagonismo, se adoptan alternativas para garantizar la realización de las reuniones en locales techados ubicados en las comunidades como escuelas, joven club de computación y electrónica, y salas de video.

Orestes Llanes, vicecoordinador nacional de los CDR, insistió en la necesidad de velar por la calidad de las asambleas vecinales, las cuales constituyen uno de los momentos más importantes del evento.

La reprogramación no puede redundar de ninguna forma en chapucería o premura, reiteró.

Este tiene que ser un Congreso de resultados, y de reafirmación de la valía de una organización que fundó el Comandante en Jefe Fidel Castro para defender la Revolución desde las mismas entrañas del barrio, significó.

Según se explicó en el encuentro, este es el cuarto seminario preparatorio IX Congreso de los CDR, el cual estuvo precedido por encuentros similares en occidente, centro y otra regional oriental en la que participaron los territorios de Holguín, Tunas y Camagüey.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *