Dirigentes de la FMC efectúan encuentro con mujeres del sector de la industria alimentaria

Comparte
Dirigentes de la FMC efectúan encuentro con mujeres del sector de la industria alimentaria en Yara. / Foto: Captura de video. CNC TV

Este 25 de enero se festeja el día del trabajador alimentario, la Unidad Básica de Yara tiene entre sus trabajadores una significativa representación femenina, hasta allí llegaron las dirigentes de la FMC para intercambiar y reconocer su labor a favor de la calidad y la eficiencia

En la Unidad Básica de Yara laboran 65 mujeres, de ellas 41 directas a la producción. De ahí la responsabilidad a favor de la calidad de los diferentes productos.

Mercedes García, trabajadora del sector alimentario con más de 30 años de experiencia. / Foto: Captura de video. CNC TV

Entrega y constancia caracterizan a estas compañeras que laboran en horarios diurnos y nocturnos.

Mercedes García con más de 30 años de labor, hace del trabajo inspiración, en entrevista con esta reportera explicó que se siente orgullosa de su trabajo. Ella se desempeña como especialista de calidad, recoge las muestras y en el laboratorio comprueba los parámetros.

Agregó que todavía las compañeras tienen una sobrecarga porque terminan y en la casa tienen otra jornada, hay una carga que la mujer debe compartir.

En el intercambio se corroboró el desempeño femenino como decisivo para las producciones de conservas de frutas y vegetales, muchas para la comercialización en divisas.

Las trabajadoras reconocen mejoras en los salarios y entrega de botas y batas, sin embargo, constituye un problema la necesidad de medios de protección por los ruidos de la maquinaria.

Rosmeris Santiesteban, Secretaria de la FMC en Granma, durante un encuentro con mujeres del sector de la industria alimentaria en Yara. / Foto: Captura de video. CNC TV

Rosmeris Santiesteban, secretaria de la FMC en Granma, explicó que no se deben cansar de exigir que se compren los medios de protección y que la organización femenina tramitará la solución, pues el problema no es solo allí, en otras industrias también.

Las mujeres en el sector de la alimentaria son decisivas para los resultados de este sector, que en Granma sobrecumple los planes y fue acreedora del acto inicial de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *