Priorizan abogados granmenses autosuperación para calidad de sus prestaciones

Comparte
Carmen María Iglesias Corría, directora de la ONBC en Granma. / Foto: Rafael Martínez Arias

92 abogados granmenses pertenecen a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, disposición que agrupa a profesionales del derecho que de manera voluntaria deciden integrarse a ella.

Según Carmen María Iglesias Corría, directora Provincial de Bufetes Colectivos en Granma, existen dos vías de ingresar a esa estructura una, a través de los egresados de las Universidades y que acceden luego de transcurridos TRES años con resultados positivos respaldados por las evaluaciones.

La otra manera es a través del proceso de abogados adjuntos, iniciativa para la admisión en los municipios donde hay menos jóvenes graduados de Derecho.

Explica Iglesias Corría que los abogados adjuntos transitan todo un año por la categoría de técnicos y transcurrido ese tiempo realizan un examen de ingreso.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos tiene objetivos de trabajo específicos encaminados a elevar cada vez más los servicios a personas naturales y jurídicas, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

La directora provincial de Bufetes Colectivos los abogados granmenses priorizan la actividad económica pues esas instituciones son unidades autofinanciadas y las acciones de capacitación profesional, lo que se revierte en servicios de altísima calidad a la ciudadanía, precisa la información de la periodista Ariadna Morales Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *