Marcha bien en Manzanillo constitución y reorganización de los consejos populares

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En Manzanillo marcha de forma satisfactoria la constitución y reorganización de los consejos populares de este costero territorio granmense. Desde la semana pasada inició este proceso para el mejor funcionamiento del XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los delegados que fueron elegidos por el pueblo a finales del año pasado asisten a los encuentros convocados, a los que se unen electores, así como miembros y representantes de las diferentes organizaciones de masas de cada localidad para establecer las demarcaciones.

En estas reuniones con carácter público se eligen los presidentes y vicepresidentes de cada uno de los consejos populares con los votos directos de los delegados de las circunscripciones que conforman las áreas.

Según estipula la Ley 91 de los consejos populares, estos representan una expresión de nuestra democracia socialista y eslabón de la dirección estatal, que realiza su labor con la participación activa del pueblo, en interés de la comunidad y de toda la sociedad.

El consejo popular número ocho La Demajagua, ubicado a unos 18 kilómetros aproximados de la ciudad de Manzanillo, compuesto por las demarcaciones de Troya, Calicito, La escondida y La Demajagua quedó oficialmente constituido. Compuesto por 6 delegados al frente del mismo se eligieron a Yoandris Despaigne Videt como presidente y a Katalina Bring Pantoja como vicepresidente.

A la constitución de este consejo asistió José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el vicepresidente de este órgano en Manzanillo Rafael Benítez Guevara.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *