Promueven discapacitados visuales de Granma acciones de rehabilitación integral e inserción social plena

Comparte
Foto de archivo tomada de La Demajagua

Múltiples son los logros de las personas granmenses con discapacidad visual agrupadas en la ANCI en cuanto a rehabilitación integral e inclusión a la sociedad mediante el estudio y a las diferentes modalidades de acceso al trabajo remunerado.

Según Idael Tamayo Arias, Presidente de la Asociación Nacional del Ciego en la provincia de Granma, el territorio obtuvo el primer lugar nacional en el taller de empleo y accesibilidad, efectuado el pasado año.

Sobre los retos que enfrenta la ANCI en Granma refiere Tamayo Arias, que uno de los más importantes es el de las barreras arquitectónicas y de accesibilidad que a veces circundan a este grupo poblacional.

La sociedad por su parte debe ir prepararse de manera progresiva para aceptar la inclusión y brindar servicios cada vez mejores a los individuos con diversidad funcional.

También debe aumentar la cultura de la discapacidad en cada persona que ofrece prestaciones, y concientizar que este grupo poblacional tan vulnerable necesita una adecuada diferenciación.

Asegura Tamayo Arias que lo anterior prevé mayor reconocimiento por parte de la sociedad hacia las personas discapacitadas, y que se trabaja desde la ANCI en la visibilización del rol que tienen los ciegos, sordociegos y personas de baja visión en las comunidades granmenses.

Para este año se trabaja en los diferentes municipios granmenses para que funcionen cada vez mejor los mecanismos de apoyo que tributan hacia una ayuda más eficiente por parte de las instituciones estatales hacia las personas con discapacidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *