Alcanza ETECSA la mayor ejecución en valores de los últimos siete años

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

La gerencia territorial de ETECSA en Granma efectuó el balance del trabajo realizado en el pasado año con la presencia de directivos y una representación de los trabajadores de los municipios.

Entre los resultados expuestos por Rodolfo Olivera, Director General, sobresalió que se alcanza la mayor ejecución en valores de los últimos siete años, esto tiene un impacto directo en los diferentes servicios que se prestan en la telefonía aplicando la tecnología de punta.

La provincia está entre las mejores del país, sobre cumple el plan de ingresos, logra cumplir en todos los indicadores económicos.

En el sector residencial fueron instalados más de 1 023 servicios, se creó la infraestructura tecnológica para el Nauta Hogar, de gran aceptación por la población por lo que se llegó a duplicar el plan con 2 200 abonados.

Como parte de la informatización de la sociedad se creció en 25 áreas Wifi, llegando a 75 áreas y a todos los municipios.

En los organismos, la trasmisión de datos a través de la fibra óptica se llegó a 230 nuevas conexiones y la amplitud del ancho de banda en los sectores de Educación, Salud y Cultura.

Significativo es haber llegado a Bayamo, Manzanillo Y Pilón con la tecnología 3G y antes que cierre el trimestre quedará en todas las cabeceras lo que asegura trasmisión de datos y otros servicios, como el Internet en el móvil.

El emplazar nuevas radio bases garantizó que se llegue a más del 88 por ciento de la zona con cobertura para celulares.

Rodolfo Olivera, Director General ETECSA Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

En entrevista para esta televisora Rodolfo Olivera explicó que para este año se deben instalar 17 mil líneas y se prevén dos mil servicios en la telefonía fija, agregó continúan el equipamiento RAD.

Al cierre fueron reconocidos los trabajadores de las diferentes especialidades, destacando el quehacer de los linieros y personal en el apoyo a las provincias dañadas por eventos climatológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *