Inmersa Granma en cuarta etapa del IX Congreso de los CDR

Comparte

La cuarta etapa del proceso orgánico IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) avanza en la provincia de Granma, pese a las lluvias de los últimos días, que obligaron a reprogramar varias asambleas vecinales.

   En esta fase se lee la convocatoria al Congreso, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en La Habana, y son constituidos los comités de zonas especiales, comentó a este sitio digital Osnel Zamora, coordinador de esa organización en la provincia de Granma.

   Según el dirigente cederista, hasta la fecha se han desarrollado mil 528 asambleas de los CDR, de las 11 mil 483 pactadas, lo que representa el 15 por ciento del total de reuniones programadas a esa instancia.

   Zamora informó que también se han realizado, hasta la fecha,  95 de los mil 408 encuentros a nivel de zona.

   Explicó que aunque las precipitaciones han provocado un ligero atraso en el cronograma de esta cuarta etapa, que comenzó el 3 de enero, el territorio adopta medidas para recuperar el tiempo perdido sin afectar la calidad de las asambleas.

   Debido a la persistencia de las precipitaciones se han reprogramado las reuniones en locales techados ubicados en las comunidades como escuelas, jóvenes clubes de computación y electrónica y salas de video, explicó.

   Granma fue una de las provincias que cerró con éxito las tres primeras etapas de este proceso orgánico y esta fase no será la excepción, resaltó el directivo.

   Puntualizó que el territorio cumplirá el compromiso cederista contraído y finalizará la lectura y debate de la convocatoria en las estructuras de base en la fecha pactada, es decir, antes del 9 de junio, cuando se celebrará la asamblea provincial, previa a la sesión final de la magna cita.

   Como parte del proceso orgánico IX Congreso, el 3 de febrero próximo comenzará la quinta etapa con las asambleas de balance de los CDR a nivel municipal, fase que iniciará nacionalmente en el guantanamero territorio de Caimanera, destacado en la labor de la organización.

   En Granma los debates a ese nivel comenzarán el día 23 de febrero por el municipio de Yara, señaló Zamora.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *