Los pinos nuevos de Manzanillo rinden homenaje a Martí

Comparte
Los pinos nuevos de Manzanillo rinden homenaje a Martí. / Foto: Captura de video. Golfovisión

Los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el suroriental municipio de Manzanillo dedican por estos días varias actividades de homenaje al Héroe Nacional de Cuba con motivo al aniversario 165 de su natalicio.

La mañana de hoy fue especial en todos los centros escolares donde se forman los miembros de esta organización que se honra con el nombre del maestro en el territorio. Por la cercanía del 28 de enero, fecha en que se celebra la efeméride, diversas iniciativas tuvieron lugar en todos los centros educacionales.

A estos homenajes se unen los miembros de las organizaciones juveniles como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quienes protagonizarán además en la noche de este sábado, la marcha de las antorchas junto a los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) del municipio.

Los pinos nuevos de Manzanillo rinden homenaje a Martí. / Foto: Captura de video. Golfovisión

Los pioneros manzanilleros demostrarán la vigencia del legado del Héroe Nacional en la tradicional parada martiana del 28 de enero. Este desfile en el presente año adquiere carácter competitivo con la significación del aniversario cerrado del natalicio del Apóstol y de los 150 años del Primer Grito de Independencia en Cuba.

La concentración será a partir de las siete de la mañana de este sábado y será el Anfiteatro Guiñol de la ciudad el punto de partida de la marcha. El desfile martiano será encabezado por los miembros de las educaciones de la primera infancia y especial, quienes mostrarán al jurado que se ubicará frente al cine Popular de esta ciudad, las múltiples iniciativas alegóricas a la efeméride, al Comandante invicto Fidel Castro y a la Revolución.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *