Más de 2 mil del servicio de nauta hogar fueron contratados en Granma

Comparte
Usuario contrata en oficina comercial Bayamo el servicio Nauta Hogar. /Foto: Arelis Alarcón (CNCTV)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Granma instaló al cierre del pasado año más 2 214 servicios de internet en los hogares, facilidad que se abrió en el mes de septiembre del 2017. 

De acuerdo con la información ofrecida por Rodolfo Olivera Moreno Director de la División Territorial de ETECSA en la provincia este es un servicio que ha recibido muy pocas quejas.

“Estamos claros que aunque no es el precio asequible a la población, entre otras cuestiones por el equipamiento necesario para instalar el servicio, los clientes si muestras la satisfacción por la comodidad del internet en sus casas”

¿Quiénes han contratado el servicio principalmente?

“La contratación del servicio la han realizado fundamentalmente personas que tenían un previo conocimiento del mismo, por ejemplo hemos contratado a médicos, trabajadores por cuenta propia, investigadores, científicos e ingenieros. Esto demuestra que la facilidad ha llegado mayormente a una capa de la sociedad que tecnológicamente es la más desarrollada.”

Olivera Moreno refirió además que los usuarios han manifestado la conformidad con la velocidad contratada y piden la posibilidad de continuar aumentando las capacidades en varios municipios de Granma.

“Una primera inconformidad que mostraron los usuarios fue que rápidamente se nos terminaron las posibilidades de contratar a clientes residentes en el centro histórico de Bayamo y en los municipios de Jiguaní y en Guisa.”

¿Para este año abrirán nuevas puertas para esas localidades?

“Para este año tenemos planificado crecer en líneas de datos en todos esos lugares y de esta manera, hasta cierto punto, trataremos de cubrir con la demanda de la población.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *