Con la luz de sus ideas: jóvenes de Granma rindieron homenaje al Maestro

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

En la víspera del 28 de enero, al igual que Fidel y sus compañeros hace más de seis décadas,  no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario, los jóvenes  de Granma, rindieron homenaje al más universal de los cubanos en el aniversario 165 de su natalicio. Con la marcha de las antorchas, bajo el lema “ Con la luz de sus ideas”, los bisoños de esta porción oriental de Cuba, volvieron a tomar las calles e iluminar el camino que legó del Héroe Nacional.

Tomar las calles en la víspera de este 28 de enero con antorchas encendidas, devine gesto de compromiso para los jóvenes granmenses de estos tiempos.

Al igual que en 1953, cuando con Fidel al frente la histórica generación del centenario no dejó morir las ideas del Maestro, a 165 del natalicio del Apóstol, los bisoños de esta región oriental de Cuba, sostienen y llevan adelante el pensamiento martiano.

La marcha de las antorchas en Granma, tuvo su sede provincial en Manzanillo y estuvo dedicada además al líder de la Revolución cubana, el mejor discípulo de Martí.

La cita juvenil,  contó con la participación de miles de jóvenes, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, la FEEM y trabajadores.

 Leonardo Marrero Aldana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia apuntó: “ Aquí estamos, aquí está  la juventud, los continuadores de esta obra, reafirmando nuestro compromiso con la obra martiana, otra vez  Cuba se ilumina con la llama fidelista y martiana como hace 65 años,  para no dejar morir las ideas del Apóstol. “

En el habitual recorrido desde el Retablo de los Héroes hasta el sitio conocido como la Rotonda martiana,  en Bayamo, los jóvenes, bajo el lema “ Con la luz de sus ideas” , rindieron homenaje a José Martí, quien siempre será inspirador y guía para la nueva generación de cubanos.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *