Granma conquista su segundo cetro en la historia del béisbol cubano (+Fotos y video)

Comparte
Foto: Calixto LLanes.

Los Alazanes de Granma conquistaron hoy su segundo cetro en el Campeonato cubano de béisbol, al imponerse a Las Tunas en el match por la corona, en siete partidos, cuatro victorias contra tres.

Los granmenses, dirigidos una vez más por Carlos Martí, sumaron esta corona a la conseguida la temporada anterior, la 2016-2017, cuando vencieron en la final a Ciego de Ávila, por 4-0.

Carlos Martí se convirtió en el manager número 14 de la historia de las series nacionales en atesorar al menos dos títulos. Solo lo aventajan Jorge Fuentes (5), Ramón Carneado (4), Higinio Vélez (4), Rey Vicente Anglada (3), Alfonso Urquiola (3), Pedro Jova (3), Antonio Pacheco (3) y Roger Machado (3).

Con esta victoria global, Granma alcanzó a los extintos equipos Citricultores y Habana en la tabla histórica de campeones, con dos cetros.

Por delante aparecen Industriales (12), Santiago de Cuba (8), Vegueros (6), Villa Clara (5), Pinar del Río (4), Henequeneros (3), Ciego de Ávila (3) y Azucareros (3).

Vale destacar que muchos expertos consideran a Vegueros como la versión anterior a Pinar del Río (o sea, los pinareños sumarían 10 títulos), mientras Henequeneros y Citricultores representaban ambos a la provincia Matanzas.

De paso, Granma volverá a la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Desde la reinserción de Cuba en el torneo regional solo cuatro equipos de la Serie Nacional aseguraron su boleto: Villa Clara, Pinar del Río (campeón en San Juan-2015), Ciego de Ávila y Granma.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *