Alazanes de Cuba y Caribes de Anzoátegui abrirán Serie del Caribe

Comparte

 Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, disputarán el primer desafío de la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará del dos al ocho de febrero en Jalisco, México.

El plantel de Venezuela derrotó a los Cardenales de Lara en la final del torneo de ese país, para conseguir el tercer título nacional desde que comenzaron su participación en el año 1987.

Según reseña la prensa venezolana, en el último desafío resultó fundamental el aporte del lanzador Freddy García, de 41 años, y con experiencia en 15 temporadas de las Grandes Ligas, quien  apenas permitió tres imparables en seis entradas, para favorecer el triunfo, con pizarra de cuatro carreras a cero.

Equipo Caribes de Anzoátegui, equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe y será el primer rival de los Alazanes de Granma.

Los de Anzoátegui participarán por primera vez en una Serie del Caribe, torneo en el cual los planteles de Venezuela han conseguido siete títulos.

Conducidos por Carlos Martí Santos, timonel con más experiencia en Series Nacionales de Béisbol de Cuba, los Alazanes lograron el boleto al vencer a los Leñadores de Las Tunas en una reñida final que se extendió al séptimo desafío, y serán los representantes de la Isla por segundo año consecutivo en el certamen regional.

Según el calendario oficial, el tres de febrero los cubanos enfrentarán a México, y en la siguiente jornada descansarán, cuando se enfrentarán dominicanos y puertorriqueños, y venezolanos y mexicanos.

El día cinco, Cuba intentará vencer a República Dominicana y Puerto Rico a Venezuela.

Una fecha después, última de la fase clasificatoria, jugarán los Alazanes con Puerto Rico y México contra República Dominicana.

En la etapa de semifinales, planificada para el siete, se enfrentarán los ocupantes del primero y del cuarto lugares y los del segundo y el tercero, para definir qué conjuntos discutirán el título, una jornada más tarde.

Cuba posee ocho títulos en Series del Caribe, siete de las cuales fueron entre 1949 y 1960, antes de ser excluido del torneo.

Luego de su reincorporación, en 2014, consiguió otro título en el año 2015, gracias a la labor de los Vegueros de Pinar del Río, quienes solo sonrieron una vez en la fase clasificatoria, pero triunfaron en los dos partidos decisivos.

En el 2017, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, fueron los campeones al derrotar en la final a las Águilas de Mexicali, de México.    

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *