Continúa fiesta en Granma por victoria de los Alazanes

Comparte
Desatada la euforia en la provincia de Granma por la victoria del equipo de béisbol, Los Alazanes, en la final de la 57 Serie Nacional, ciudad de Bayamo, el 28 de enero de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

La alegría es denominador común en la provincia de Granma, que celebrará hasta el domingo próximo la victoria alcanzada por los Alazanes en la LVII Serie Nacional de Béisbol, con la cual retuvieron la corona conseguida, por vez primera, en el campeonato anterior.

La fiesta, que comenzó el sábado último, se extenderá a ocho jornadas, explicó Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, en la revista Frecuencia 12 del telecentro provincial CNC.

Para el festejo se han habilitado 20 áreas abiertas, distribuidas en los 13 municipios de la provincia, donde la población podrá disfrutar de música grabada y en vivo, opciones recreativas para los niños, así como de variadas ofertas gastronómicas, incluida la venta de cerveza a granel, informó.

Pérez Teira aseguró que están disponibles los recursos para garantizar un evento a la altura de la ocasión, lo cual obedece, en parte, a la ayuda brindada por provincias vecinas como Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

Yordan Roberto León, director de Cultura en Granma, quien intervino también en el mencionado programa, precisó que las presentaciones de las orquestas comenzarán a partir del viernes en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, en tanto los otros 11 municipios recibirán a las agrupaciones el sábado y el domingo.

Puntualizó que ya han anunciado su participación en la fiesta JG y su grupo, así como el cantante, compositor e instrumentista Alaín Pérez, mientras está por confirmarse la presencia de Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, y Elito Revé y su Charangón.

Como es tradicional, la celebración contará, además, con las actuaciones de populares orquestas del territorio como Cándido Fabré y su Banda, Original de Manzanillo, Fiverson, y Kafé Exclusivo, entre otras.

Desde que se concretó el out 27 en el partido de la tarde dominical entre los Alazanes y los Leñadores de Las Tunas, que ganaron los granmenses por 3-2, en esta provincia solo se habla de pelota; y desde entonces la frase más repetida es ¡Granma Campeón!

Ese resultado convirtió a los dirigidos por Carlos Martí en los representantes de Cuba en la próxima Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, México.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *