Lo roto no se tira, se recompone

Comparte

Ayer, cuando Yoelkis Céspedes cogió aquel fly en el jardín derecho, me quedé anonadada, compungida, taciturna… Ya había gritado demasiado durante el juego cada vez que los granmenses llenaban las bases y al final no salía el batazo más oportuno. En ese momento solo mi esposo y mis hijos demostraron alborozo. YO SÍ QUE ESTABA FELIZ, PORQUE SOY ALAZANA A MATARME, pero a mi mente vino entonces un pensamiento… “pobre de Alarcón, él solo quería ganar ventaja y ponerse en posición anotadora.”

Foto tomada del perfil de Facebook de István Ojeda Bello

Yordanis Alarcón, apenas dos minutos antes de ese último out, había intentado llegar a la segunda almohadilla y no lo logró. Eran los nervios, la ansiedad de ver en casa finalmente una corona, la presión de toda una afición de pie en un estadio que en ese momento parecía inmenso, mucho más que el Latino. ¡Qué chasco! Aquel valeroso hombre, que se había echado el equipo a cuestas durante todo el campeonato, no lo logró.

Entonces, como es lógico, llegaron las miradas de desaprobación del mentor y del resto del equipo. Eso pasa ante todo error en la pelota. Después lo vi, a través de mi pantalla, con la cabeza inclinada al piso mientras recibía su medalla de merecido segundo lugar. Y supe que estaba llorando porque, aunque la cámara no pudo tomar sus ojos, él se los estaba secando.

Ya hoy he leído cientos de comentarios en la redes (a propósito gracias a los seguidores de mis alazanes por las cosas lindas que dicen), entre ellos no faltan los dirigidos a Alarcón, pero muy pocos, casi ninguno lo alienta.

Estoy segura que no era su intensión, solo quería avanzar porque tanto él como los hombres del gran Carlos Martí sabían que llegar allí era clave para una remontada.

Claro, eso fue lo que le permitió finalmente la victoria a mi equipo estrella, el equipo que me enorgullece porque demostró que lo del pasado año no fue fruto de la casualidad. Pero… no hagamos leña del árbol caído.

Cuando ya avanzaba la noche y para quitarme el estrés que por varios días me provocó la pelota, decidí retomar una excelente serie que tengo en casa, “El rico y Lázaro”. Uno de los personajes secundarios que más aporta a la trama dijo la frase que motivó este texto “Lo roto no se tira, se recompone”, y no es que el mentor vaya a tirarlo a un rincón o el equipo de leñadores no le quiera más en la alineación, pero cuando en una entrevista posterior Danel Castro sólo le echó la culpa a Alarcón, me pareció injusto, me pareció que estaba tirando por el suelo todo lo que el receptor había hecho durante la serie.

El jonrón que Danel dio el día anterior para decidir el sexto juego, lo hizo creerse cosas. Tras ese batazo dejó por sentado que ya Las Tunas iba a ganar el campeonato y después del séptimo demeritó únicamente a Alarcón. Olvidó los errores cometidos, varios de ellos por él mismo, más de un swing a pelotas malas, la improductividad en ocho innings anteriores, etc…

No, no fue únicamente Alarcón. Querido equipo de leñadores, admirable señor Civil, hermano pueblo de Las Tunas, “lo roto no se tira, se recompone.”

Vea la jugada aquí

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Un comentario sobre “Lo roto no se tira, se recompone

  • el 1 febrero, 2018 a las 3:21 pm
    Permalink

    Creo muy acertado el articulo y no puedo estar mas de acuerdo con lo antes expuesto, pues este pelotero demostro de que esta echo y no se puede hacer una caceria de brujas con el pues ha sido uno de los mas grandes de esta serie 57 de beisbol. Por que no hablan de los disimiles errores cometidos por el equipo, de las incongruencias en la direccion del equipo, pues en multiples ocaciones discutian sin razon y ponian por tierra lo realizdo por el equipo, esto se pudo apreciar en los juegos anteriores efectuados en el Martires de Barbados….Sigo pensando que la afision tunera debe cultivar la disciplina para con sus jugadores y con este deporte de grandes…Aun cuando no es un 1er lugar muchas felicidades Alarcon, creo que a muchos nos duele no ver su desempeño en la Serie del Caribe y espero pronto mejore…..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *