Waldo Mendoza reedita su gira por el Oriente Cubano

Comparte
Foto tomada de Internet.

El cantautor cubano Waldo Mendoza, uno de los más reconocidos intérpretes contemporáneos cubanos, ofrecerá un gran concierto este jueves 1ro de febrero en la oriental provincia de Granma, como parte de la gira nacional que recapitula por estos días en el Oriente de la isla.

El nuevo encuentro de Mendoza con el público granmense acontecerá en la noche de este jueves 1ro de febrero, a las 10:00 pm, en el Complejo Cultural Casa de las Fiestas, de Artex, en la ciudad de Bayamo.

Durante su presentación, el artista compartirá una vez más con sus seguidores éxitos de su repertorio y, en especial, canciones de sus dos recientes producciones discográficas Época de Amar y Repartiendo Amor. Entre los temas que estará disfrutando el público destacan Alguien para mí y Querido amor, obras dedicadas a todos los enamorados cuando se acerca el Día del Amor y la Amistad.

Según informa Aleydis Lores, encargada de Relaciones Públicas del artista, la gira concluirá el día 2 de febrero en el Centro Cultural de Artex, Morón, Ciego de Ávila. Posteriormente Waldo Mendoza y su grupo regresarán al occidente del país para actuar en la noche del 4 de febrero en el Teatro de Guanajay, Artemisa.

La última presentación de este prestigioso vocalista en Granma tuvo lugar el pasado 18 de agosto en el teatro Bayamo de la ciudad homónima, donde cautivó a los presentes con el lanzamiento del disco-libro Época de Amar, que recoge una selección del hermoso epistolario que intercambiaron Manuela Sáez y Simón Bolívar, así como 10 temas musicales inspirados en esas cartas de amor.

Waldo Mendoza se ha convertido en estos años en un artista popular en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica. Durante su carrera en solitario, ha realizado cinco producciones discográficas: Bendito Tiempo (2005), Hojas del Alma (2010), Desde La Habana (EGREM, 2012), Repartiendo amor (Bis Music, 2013) y Época de Amar (2017). Cuenta, además, con un DVD grabado durante el Concierto Hojas del alma, producido en 2012 también con EGREM.

Entre los reconocimientos que ha alcanzado se encuentran el Premio de la Popularidad en el Concurso de Música “Adolfo Guzmán”, en 2007; así como el Premio Cubadisco 2013 por el DVD Concierto Hojas del Alma, en la categoría Grabación en Vivo.

De igual manera, sus videoclips han sido nominados a los Premios Lucas y, en particular, los correspondientes a los temas Quién y Ángel obtuvieron en los años 2014 y 2017, respectivamente, el Premio Lucas como Mejor Video Balada.

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *