Alfredo Despaigne se resintió de una distensión muscular (+video)

Comparte
Alfredo Despaigne se resintió de una distensión muscular.

Guadalajara, México, 2 feb (ACN) Alfredo Despaigne, cuarto bateador de los Alazanes de Cuba, quien tuvo que salir del partido de hoy entre ese conjunto y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, se resintió de una distensión muscular, sufrida en la final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

  Según explicó Francisco Montesinos, médico del elenco cubano, generalmente se necesitan dos o tres semanas para recuperarse de ese tipo de lesión, pero Despaigne, líder en jonrones e impulsadas en la última campaña del Circuito del Pacífico, en la Liga Profesional de Japón, es un atleta fuerte y tal vez lo haga más rápido.

  Esperamos que con el tratamiento médico pueda estar listo de aquí a unos cuatro o cinco días, y pueda ayudar al conjunto en la posible final, la cual está planificado para el 8 del actual mes.

  La ausencia de Despaigne exigiría cambios en la alineación regular de los Alazanes, quienes lograron su primer éxito este viernes sobre los Caribes de Anzoátegui, con marcador de seis anotaciones a cuatro.

  Carlos Martí Santos, timonel del elenco, declaró que, si en definitiva Despaigne no puede jugar, empleará a Frederich Cepeda en el jardín izquierdo, y Alexander Ayala sería el bateador designado, en el desafío de mañana sábado contra los Tomateros de Culiacán.

  Precisó que Cepeda sería el cuarto bateador y Ayala el sexto, y los demás ocuparían los mismos turnos en los cuales lo hicieron durante el primer desafío. 

De forma general, este viernes los Alazanes conectaron 12 imparables, y la victoria fue a la cuenta individual del lanzador abridor Lázaro Blanco, quien trabajó durante seis entradas completas y solo permitió dos anotaciones.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *