Carlos Martí anuncia titulares para primer partido en Guadalajara

Comparte
Tomada de Internet.

Guadalajara (ACN) Carlos Martí Santos, director de los Alazanes de Granma, quienes representarán a Cuba en la próxima Serie del Caribe, anunció en esta ciudad a los nueve jugadores regulares para el primer partido, el cual efectuarán este viernes contra los Caribes de Anzoátegui.

Luego de llegar al aeropuerto de esta urbe mexicana, el estratega declaró a la prensa que todavía no tiene definido el orden ofensivo ni las posiciones de todos en la defensa, pero ya sabe quienes tendrán la responsabilidad de luchar por el triunfo desde el primer inning.

Refirió que sus titulares serán Yulexis La Rosa (receptor), Raúl González (antesalista), Yordan Manduley (torpedero), Carlos Benítez (segunda base), Guillerno Avilés (inicialista) y Roel Santos (jardinero central), mientras Alfredo Despaigne o Frederich Cepeda se desempeñará en el jardín izquierdo y el otro como bateador designado.

Según expresó, una de las posibles novedades es la colocación de Yurisbel Gracial como jardinero derecho, aunque durante casi toda su carrera ha sido jugador de cuadro.

Aseguró que el picher abridor del primer desafío será Lázaro Blanco, quien ya tuvo una buena actuación en la edición anterior del torneo, realizada en la ciudad mexicana de Culiacán.

Precisó que uno de los puntos más fuertes del conjunto es la ofensiva, y bateadores de mucha calidad estarán en el banco, listos para salir como emergentes cuando sea necesario.

Este jueves, Gracial dijo a la prensa que tiene disposición para jugar en los jardines, lo cual ha hecho en otras ocasiones en Cuba y con los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana.

Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda también manifestaron su deseo de jugar donde sean más útiles, conscientes de que lo más importante es contribuir a los éxitos del plantel.

Los Alazanes enfrentarán a los Caribes de Anzoátegui este viernes, a las dos de la tarde -hora de Cuba-, en el estadio Charros de Jalisco, donde se realizarán todos los partidos del certamen, el cual se extenderá hasta el próximo día 8.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *