Árbitro dominicano impresionado por la entrega y pasión de los peloteros cubanos

Comparte
Foto tomada de http://eldia.com.do

El árbitro dominicano Luis de Jesús Ferrer, quien trabaja en la Serie del Caribe 2018 y tiene experiencia en Grandes Ligas, manifestó estar impresionado por la entrega y pasión de los peloteros cubanos que participan en el torneo regional.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, expresó que es impresionante la forma como juega el equipo y el constante apoyo entre todos sus integrantes.

Ferrer, con experiencia en Grandes Ligas desde el 2016, elogió a Alfredo Despaigne, quien ya es una estrella del deporte, pero mantiene su humildad y el deseo de ayudar al equipo de su país.

  Es asombrosa su entrega y disposición, ojalá se recupere rápido de la lesión y pueda estar de manera permanente en el terreno, manifestó.

 También resaltó la calidad con el guante de Yordan Manduley, quien se desempeña como torpedero.

Ese muchacho tiene unas manos “cabronas” para atrapar la pelota y tirar rápido, agregó quien fue el imparcial de tercera base durante el desafío de los Alazanes, representantes de Cuba, y los Tomateros de Culiacán, de México, este sábado, cuando los primeros lograron el éxito con marcador de cinco carreras a cuatro.

Agregó que siempre ha seguido el béisbol cubano por su buen nivel y la forma alegre y caliente de jugar.

En esta urbe mexicana, donde se realiza el certamen desde el día 2 del actual mes y hasta el próximo 8, aficionados y especialistas hablan con frecuencia también del relevista cubano Raidel Martínez, quien ha tenido dos actuaciones de gran altura.

Algunos lo comparan con uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, por su tamaño y la velocidad de los lanzamientos.

Este lunes, los Alazanes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en busca de su tercer éxito consecutivo, después de vencer a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y a los Tomateros.    

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *