Candidatos del Poder Popular intercambiarán con el pueblo

Comparte
Yamila Fonseca, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Los candidatos a delegados provinciales y al Parlamento Nacional por la provincia de Granma iniciarán a partir de este sábado un intercambio con el pueblo en comunidades, colectivos laborales y cuadras, informó la Comisión provincial de Candidaturas.

Estas presentaciones  previstas hasta el 3 de marzo forma parte de las acciones que desarrolla la Comisión de Candidatura provincial para dar a conocer al electorado granmense quienes  son los hombres y mujeres que nos representarán en los órganos de gobierno, de cara a las elecciones del venidero 11 de marzo.

Yamila Fonseca Arévalo, Presidenta de la Comisión de Candidatura provincial confirmó que también los candidatos recibirán vasta información sobre sus respectivos territorios, características económicas y sociales y sostendrán intercambios con dirigentes políticos, administrativos y de las organizaciones de masas en cada municipio.

Para las elecciones del 11 de marzo la provincia de Granma cuenta con una nómina de 42 candidatos a diputados y de 83 candidatos a delegados provinciales, distribuidos en todos los municipios de manera proporcional al número de habitantes que representan en sus respectivos territorios, según establece la Ley 72, Ley Electoral.

En estos momentos, en lugares públicos de todas las circunscripciones de  la provincia, consultorios, hospitales, terminales de ómnibus, farmacias, bodegas y otros sitios, están expuestas las fotos y las biografías de los candidatos que representan a cada demarcación.

Vale señalar que estos candidatos fueron nominados a partir de una propuesta realizada por los plenos de las organizaciones de masas y luego votada su aprobación por los delegados municipales en las Asambleas  Extraordinarias del Poder Popular efectuadas en enero.

Así fue conformada esta candidatura, que se presenta ahora a la población para su conocimiento y luego será sometida al voto directo y secreto de los electores, el próximo 11 de marzo

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *