Conquista Alain Pérez al público de Granma

Comparte

 

Foto: Captura CNCTV

Por vez primera Alain Pérez visitó suelo granmense aquí sedujo a un público que disfrutó sus canciones y mostró cercanía con la creación del músico que se presentó en escenarios de Jiguaní, Manzanillo y Bayamo.

En el Complejo Cultural Casa de Fiesta el cantante ejecutó piezas de su autoría que integran los discos , Apetecible, El Desafío, En el Aire, ADN y Hablando con Juana CD sobre el que expresara el versátil artista: “Hablando con Juana tiene once temas y considero que es el trabajo más logrado de mi carrera; con una calidad superior y un sonido más comercial, cuidando el acabado de las canciones y el relieve de los arreglos”.

Alain Pérez cultiva géneros musicales como la salsa, la timba, bolero, guaracha, flamenco y el Latin-Jazz, tiene en su haber una amplia discografía y la creación de temas considerados increíbles y novedosos por la crítica  entre ellos destacan  La sandunguita y Con la punta del pie.

El reconocido bajista, confiesa sentirse afortunado por haber tenido la posibilidad de compartir experiencias en agrupaciones como  Irakere, Van Van, Isaac Delgado y su grupo al tiempo que compartió escenario  con creadores de la talla de Enrique Morente, Paco de Lucía y  Diego El Cigala, quienes gracias a su talento y sugerencias incorporaron el ritmo del cubano en sus últimas producciones.

No pocos musicólogos consideran que Alain Pérez es uno de los grandes músicos del siglo XXI, hombre carismático con don de gentes que atesora entre sus más importantes reconocimientos haber sido  cantante y tecladista del Irakere, el primer bajista que sustituyó a Juan Formell en Los Van Van, el bajista de la última banda del genio flamenco Paco de Lucía y el ser humano afable que ¨trasmite energía y sentimiento en clave de rumba.¨

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *