Reinaugurado en Granma almacén para recepción de productos de aseo personal

Comparte
Foto: Captura a video de CNCTV

Tras un intenso proceso constructivo que se extendió por más de seis meses, quedó reinaugurado el sábado en Jiguaní, un almacén del Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios Universal Granma, destinado a la recepción de productos de aseo personal.

Como colofón del acto provincial por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Jiguaní, de la “Universal Granma”, se explicó que ese local, estuvo inhabilitado por más de un año a causa de serias afectaciones estructurales que convirtieron al sitio en blanco de serias amenazas de derrumbe.

Durante ese tiempo, los productos de aseo personal fueron reubicados en otras naves, también pertenecientes a la UEB Jiguaní, según explicó este sitio digital Juan Carlos Rosales, director general del mencionado grupo empresarial en Granma.

Rosales precisó que la recuperación del almacén tres, destinado a la recepción de productos de higiene personal y limpieza, propiciará una mayor agilidad en la descarga y posterior traslado de las mercancías hacia los diferentes destinos, al concentrar ahora todos los productos de ese tipo, en un mismo local.

Esta nave permite almacenar aproximadamente ocho mil metros cúbicos de mercancía, cifra que equivale a unas cinco mil toneladas de productos.
En 2017 el colectivo cumplió su compromiso de ventas y aportó siete millones por encima de lo planificado al plan de circulación mercantil, expresó Carlos Verdecia Fonseca, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

La entidad sobresalió además por la estabilidad en la protección de la reserva estatal puesta en sus manos, y por obtener evaluaciones satisfactorias en las diferentes auditorías realizadas durante el pasado año.

A nombre del colectivo Elvis Osoria resaltó que el compromiso de los trabajadores de la mencionada UEB es mantener la estabilidad en las ventas, hacer uso correcto de los recursos materiales y financieros puestos a su disposición, elevar la cultura del ahorro y combatir las ilegalidades.

En la ceremonia, que contó con la presencia de Héctor Cordero, director del Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y los Servicios en Granma, fueron reconocidos trabajadores con una labor meritoria el pasado año, y la UEB por sus excelentes resultados en el 2017, que la hicieron acreedora del acto provincial por el día de los trabajadores del sector.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *