Eleva protección al consumidor equipos de última tecnología en tiendas Caracol

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Como parte de una política del Ministerio del Turismo para la red de tiendas Caracol en el país, desde el mes de mayo de 2017, el complejo Comercial Telégrafo ubicado en una de las arterias más transitadas de Bayamo, capital de Granma, cuenta con cinco verificadores de precios. Sin embrago la población desconoce su utilidad.

Así lo reconoce Dania Véliz Perdomo, J´ de brigada Centro Comercial Telégrafo, quien ofreció la explicación sobre el funcionamiento del equipo: “el servicio es muy fácil, luego de adquirir el producto viene al verificador de precios y escanea el código del producto, que puede ser asociado al código de barras o al código caracol que es el de la pegatina…puede encontrarlos…solamente con inclinar el código hacia el verificador, obtendrá la explicación completa sobre precio de la mercancía, marca, cantidad.”

Su costo asciende a unos 600 dólares en el mercado internacional por la calidad y fabricación con tecnología de última generación. Persigue elevar la protección al consumidor brindando la descripción verídica del producto.

Entrevista Erisbel Ochoa, Especialista Comercial Sucursal Caracol Granma, apunta que “el verificador de preciso está conectado directamente a la base de datos de la sucursal y de ahí sale toda la información que él recibe, o sea la verificación que el cliente percibe en la pantalla que él muestra, representa lo verídico, o sea es la información que percibe y representa lo verídico, sea, si le estoy poniendo un zapato que es azul y tiene referencia 16 B, en la pantalla debe salir así mismo.”

Más que un novedoso dispositivo, el verificador de precios se convierte en un servicio necesario no solo en las tiendas Caracol, sino también en resto de las unidades comerciales de la Isla, con el fin de ponderar al cliente y ofrecerle garantías tras la comprar.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *