Granma por convertirse en un excelente destino turístico

Comparte
Villa Santo Domingo, Bartolomé Masó, Granma. / Foto: Álvaro Palma

 El 2018, como todo año que comienza, trajo nuevas metas a las autoridades y el pueblo de Granma, quienes se han propuesto lograr en los próximos meses un visible renacimiento del sector del turismo en este oriental territorio.

 Esta provincia, de hermosos paisajes por su ubicación en la Sierra Maestra, y en la cual se iniciaron las luchas independentistas de Cuba en 1868, es un destino que todos los cubanos deberían visitar al menos una vez en la vida, resaltó Domingo Cuza Pedrera, director de Infotur en Granma en un encuentro con la prensa.

 Magalis Tornés Surós, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, destacó que en el presente año las instalaciones pertenecientes a este sector tendrán nuevas ofertas, algunos cambios estructurales y una mejora continua en la calidad de los servicios.

 Entre las proyecciones de crecimiento para el 2018 se encuentra la creación de un restaurante típico en la ciudad de Bayamo, en el cual se entrelacen los rasgos culturales e históricos de la urbe con sus tradiciones culinarias, agregó.

 La delegada del Ministerio del Turismo en el territorio subrayó que el reto para este año es crecer en locales y en prestaciones, pero enfocados en la calidad.

 Rolando Remón Acosta, director de la Empresa Constructora del Turismo en Granma, señaló que con el objetivo de ampliar el confort para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se trabaja en la restauración del Hotel Telégrafo, ubicado en el centro histórico de Bayamo, ciudad Monumento Nacional.

 Remón Acosta añadió que la Villa Santo Domingo, en Bartolomé Masó, también se encuentra en proceso de reparación para mejorar las condiciones de vida de quienes allí se hospedan antes de ascender al Pico Turquino o a la Comandancia de La Plata.

 La provincia de Granma constituye un atractivo destino para los amantes de la historia y el ecoturismo, pues en este territorio se encuentra la segunda villa fundada por los españoles en Cuba en 1513, donde se cantó por vez primera el Himno Nacional, y se forjó la nacionalidad cubana.

 También destaca la exuberante vegetación de la Sierra Maestra, en la cual se encuentra la mayor elevación del país, y los sitios que sirvieron como puestos de mando del Ejército Rebelde en las luchas revolucionarias entre 1956 y 1959.

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *