Jóvenes en Manzanillo recordaron históricas palabras de Fidel en esta ciudad

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Fidel nuevamente estuvo en la ciudad del Golfo del Guacanayabo este cuatro de febrero, a 59 años de las históricas palabras que el líder eterno de la Revolución cubana pronunciara a los manzanilleros tan solo un mes del triunfo revolucionario de 1959. En esta ocasión fue igual que aquella madrugada donde se reunieron en el parque Céspedes, principal plaza de la ciudad, los habitantes de esta urbe para escucharlo.

Ahora se sintió su voz enérgica, pero esta vez pronunciadas por los jóvenes, fieles continuadores de su legado y los principales protagonistas del acto de recordación de este suceso que aconteció en el costero municipio granmense de Manzanillo.

A las intersecciones de las calles Merchán y Masó, frente a la pizzería Nápoles, sitio donde se encontraba el antiguo hotel Edén, llegaron miembros de todas las enseñanzas del municipio, jóvenes trabajadores y los miembros del Destacamento Juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para rendir tributo a Fidel junto al pueblo manzanillero.

Otra vez se improvisó una tarima en este lugar como en aquella madrugada para Fidel estuviera presente hablándole a los manzanilleros a través de los continuadores de su obra.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En nombre de las nuevas generaciones habló Suzanne Santisteban Puerta, miembro de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

“Esta es la generación que dará continuidad a la hermosa obra que es la Revolución y que además tendrá la responsabilidad de materializar el modelo económico y social al que se aspira en Cuba. Para ello nos corresponde continuar siendo jóvenes revolucionarios, que actúen en consonancia con su momento histórico, leales a la historia de nuestros líderes indiscutibles, jóvenes que no acepten manipulaciones burdas ni solapadas provenientes de ese imperio hostil, que siempre denuncio Fidel, y que hoy insiste en recrudecer su política hacia Cuba”.

En otro momento Santiesteban puertas agregó que hoy se necesita también “jóvenes con capacidad de participación en los procesos más importantes que vive nuestra isla como lo que ocurrirá el próximo 11 de marzo donde el pueblo acudirá nuevamente a las urnas para aprobar a nuestros delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los Diputados a la Asamblea Nacional como ejercicio de soberana democracia, proceso en el que tendrán un papel significativo nuestros jóvenes y estudiantes”.

“A esas misiones, en el año del Aniversario 150 del Inicio de las luchas independentistas estamos llamados con la única convicción de seguir siendo fieles continuadores del legado de Fidel y de seguir aportando a la construcción de nuestro socialismo próspero y sostenible, acotó la dirigente estudiantil.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En la actividad José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular también recordó las palabras de Fidel a los manzanilleros aquel cuatro de febrero e hizo un llamado a seguir aportando por el desarrollo socioeconómico de esta tierra granmense y cubana.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *