Labora la empresa de Correos en Granma por una mayor calidad de los servicios

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Foto: Captura de video. CNC TV

La Empresa de Correos en Granma efectuó el análisis del trabajo realizado en el pasado año. Entre las prioridades en la etapa se laboró por mejorar la calidad de los servicios, en las prestaciones en general.

Se cuenta con 75 agentes Postales para llegar a zonas rurales y de difícil acceso, no obstante se le entregó algunas bicicletas y aún es necesario aprovechar más las potencialidades de esta modalidad.

Entre los servicios que necesitan mayor prontitud figuran la circulación de la correspondencia y llegada temprano de la prensa, aunque entre las causas está la entrega tardía del poligráfico.

Otras actividades comerciales se realizan con la recarga de móviles, pago de chequeras y salas de navegación en Internet.

Al evaluar las quejas de la población disminuyen con respecto a la etapa anterior en giros, correspondencia certificada, sin embargo, todavía los bultos postales presentan problemas.

En la etapa, las ventas totales se sobrecumplen al 146 por ciento. Significativa fue la aceptación de las campanas con ventas de tarjetas.

Uno de los temas con dificultad es no haber logrado la certificación de la contabilidad, por falta de calidad en los procesos contables.

Carlos Acencio Valerino, director nacional de correo al intervenir enfatizó en la necesidad de un control económico eficaz que no deje abiertas vulnerabilidades.

En el balance fueron reconocidos en la gestión de la calidad la Unidad de Pilón, Cauto Cristo y Media Luna.

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