Se presentó en Granma Teatro del Viento

Comparte

 

Foto referencial tomada del sitio web de Radio Camagüey.

Teatro del Viento se presentó en Bayamo con las obras Otoño y Muñecas en mi  Casa una versión del clásico Casa de Muñecas del escritor noruego Henrik Ibsen.

La pieza, que responde a las características del teatro de arena  deviene denuncia a la doble moral y la intolerancia al abordar las interioridades de una pareja  de homosexuales en pugna con los roles establecidos por la saciedad y los cambios que piensan necesarios en todas las esferas del quehacer humano.

 La sinopsis de la obra explica  que  ¨ Una estructura endeble (casa, hogar, calle, provincia, Isla…) sostiene a Nora-Pablo, una nueva muñeca tropical. A veces hombre, a veces mujer, a veces mujer y hombre a la vez. Las fronteras entre los sexos se desdibujan. Nora desafía su espacio que trasciende a la Familia y queda anclado en la realidad”,

 Escrita por Alessandra Santiesteban Muñecas en Mi Casa es una puesta con montaje y dirección de un consagrado del teatro cubano: Freddy Núñez Estenoz, para quien el teatro es pasión y eje de vida.

Y justo por ese afán de hacer  al teatro crecer para bien en todas partes y desde la multiplicidad de miradas que posibilita este arte Freddy Núñez y Teatro del viento son siempre bienvenidos a nuestro suelo.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *