Ofrecerá Acosta Danza espectáculo de lujo en Bayamo

Comparte
En la Ciudad Monumento el prestigioso cuerpo de baile ofrecerá una función única el viernes 16 de febrero.

La compañía de baile Acosta Danza se presentará en el Teatro Bayamo de la capital granmense el viernes 16 de febrero a las 9 pasado meridiano.

En la Ciudad Monumento el prestigioso cuerpo de baile ofrecerá una función única en la que regalará a los asistentes las obras: Fauno, Mermaid, Rooster, El Salto de Nijinsky y Twelve. Las mismas están coreografiadas por el belga Sidi Larbi Cherkaui , Christopher Bruce, María Rovira Y Jorge Crecis.

Twelve (Jorge Crecis) es la pieza que ganó el premio Villanueva de la crítica 2017 a la mejor danza en tanto Rooster (que significa gallo en inglés) es un clásico contemporáneo que se estrenará desde el nueve y hasta el 11 de febrero en el Teatro Nacional; posee banda sonora de Los Rolling Stones y montaje de septuagenario coreógrafo británico Christopher Bruce, uno de los renovadores del baile europeo. Importantes compañías han bailado bajo su guía en los principales teatros del mundo.

Rooster, recrea el ambiente de libertad y alegría del Londres de los sesenta mientras fusiona ballet clásico y contemporáneo algo muy difícil de lograr.

Carlos Acosta, estrella del Royal Ballet desde 1998. / Foto: Johan Persson/ArenaPAL. The Times

La presencia de Acosta Danza en Bayamo forma parte de su gira por el Oriente del país; oportunidad en la que visitará las provincias de Santiago de Cuba (14 de febrero), Holguín (18 febrero) Camagüey (21 de febrero) y Granma.

Las entradas para la función tendrán un costo de 10 pesos Moneda Nacional y estarán a la venta en las taquillas de la propia institución a partir del 14 de febrero en el horario comprendido entre 9 am – 12 meridiano y de 2 p.m. – 7 pm.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *