Participan Presidentes de Consejos Populares de Granma en seminario de actualización de conocimientos

Comparte
Foto: Marisela Presa

A fin de dotar de conocimientos básicos para su desempeño en el Décimo Séptimo Mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular, se inició este miércoles en Bayamo el seminario de preparación para los Presidentes de los Consejos Populares de Granma.

El evento tiene lugar en la sede del Instituto Pre Universitario Silberto Álvarez Aroche, y se extenderá hasta el próximo sábado 10 de febrero.

Granma cuenta para el actual mandato con 131 Consejos Populares según se aprobó durante la Trigésima Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular efectuada en noviembre pasado.

La estructuración se realizó atendiendo a la necesidad de fortalecer el Consejo Popular, partiendo de incrementar el número de delegados que lo integran, principalmente en aquellas demarcaciones donde sus características lo permiten.

En este seminario de preparación de los Presidentes de Consejos Populares de Granma se abordarán temas como el referido a la Ley 91 de los Consejos Populares. La Planificación del Consejo Popular, cómo se prepara y realiza una reunión del Órgano y la Rendición de Cuenta del Presidente del Consejo Popular ante el órgano y sus requerimientos.

Igualmente están entre los temas de agenda de ese intercambio las Relaciones de las administraciones con el Consejo Popular y viceversa así cómo se realiza la Información de cuadros administrativos seleccionados sobre temas de interés.

Los Presidentes de Consejos Populares de Granma intercambiarán también con cuadros centros de las organizaciones de masas de la provincia y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en torno a la labor de sus representantes ante del Consejo Popular y realizarán un análisis sobre el tema de los planteamientos como se discuten y evalúan en las reuniones del Consejo Popular.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *