Se desarrolla en Granma evento nacional de arte abstracto FORMART 2018

Comparte
Se desarrolla en Granma evento nacional de arte abstracto FORMART 2018. / Foto: Captura de video. CNC TV

El arte abstracto se adueña de los espacios expositivos de la Ciudad Monumento; agradecidos los amantes de la creación pictórica asisten a conversatorios y muestras presentadas gracias a la celebración del FORMART, una cita anual surgida hace un lustro y que cada vez cobra más fuerzas y gana lugares destacados dentro del circuito de eventos de la plástica cubana.

Re- forma es una de las exposiciones pertenece al artista bayamés Juan Luis Maceo Núñez, reconocido por su notable quehacer escultórico y quien a partir de las propuestas de este encuentro decidió incursionar en el abstraccionismo pictórico, al decir de especialistas y cultores del género, con mucho acierto.

La muestra contiene alrededor de una veintena de piezas y puede ser disfrutada en la casona que cobija la sede provincial de la UNEAC en Granma.

La Galería más importante del territorio, la ubicada en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, acoge –por su parte- al proyecto personal transitorio: Letanía; El mismo está conformado por obras de mediano y gran formato realizadas por el consagrado abstraccionista de la plástica: Santiago Ferrer (Kender) creador que por vez primera expone su quehacer en esta porción suroriental del país.

Como estas también se inaugurarán en los próximos días: Teorema, En la ciudad de fuego una llama y la expo colectiva FORMART 2018; con ellas se enriquecerá el acervo cultural del público, intercambiarán creadores, nacerán ideas, crecerán experiencias y motivaciones que a su vez nutrirán al arte de las líneas, los colores y las formas que se difuminan.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *