Cerró con éxitos en Manzanillo evento nacional de Ciencias Médicas

Comparte
Foto: Tomada de Radio Granma digital
Foto: Tomada de Radio Granma digital

Con la presentación de las impresiones y los resultados fundamentales del V Simposio Nacional de las Ciencias Médicas, MediTecEs 2018 hechas por el doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, concluyó este evento en la suroriental ciudad granmense de Manzanillo.

En la clausura de este evento se realizó la convocatoria del próximo simposio a realizarse en el año 2020. Convocado por la dirección de la Facultad de Ciencias Médicas  “Celia Sánchez Manduley” y la propia universidad médica de Granma, el evento reúne en la ciudad del Golfo del Guacanayabo a profesionales de todas las ramas de la salud en Cuba y hasta algunos invitados de varios países del mundo.

En esta oportunidad los doctores Tobías Karl Bauer y Holger Reinier Gerlach ambos de nacionalidad alemana, presentaron dos conferencias magistrales con los títulos “Conceptos para principiantes en implantología” y la “Presentación de un caso sobre la prevención dental de dientes comprimidos”.

Con el objetivo de socializar y compartir experiencias y resultados de investigaciones científicas se reunieron un centenar de profesionales y estudiantes de las ramas de la salud  de diferentes provincias  cubanas.

En la ocasión se presentan unas 140 ponencias en ocho salones  e igual número de temáticas que responden a las modalidades de póster cartel y digital además de los temas libres, con la posibilidad de que algunos de los participantes expusieran más de un trabajo.

MediTecEs 2018 contó además con conferencias preevento relacionadas con productos naturales medicinales, y estudios bioestadísticos en la etapa de farmacovigilancia de productos famacoterapéuticos impartidas por el Dr.C. Eugenio Torres Rodríguez y la Máster Dasha García Arias, respectivamente.

El evento se realiza cada dos años y en esta ocasión fue superior en cuanto a la convocatoria y masividad, la calidad de los trabajos presentados con un alto valor investigativo, según declaraciones de la máster Irene Luisa del Castillo Remón, presidenta del Comité Organizador del  MediTecEs.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *