Sello editorial manzanillera en la feria internacional del libro de La Habana

Comparte

Este viernes fueron presentados en la XXVII de la Feria Internacional del Libro de La Habana los títulos del sello editorial Orto La presencia china en Manzanillo una publicación del año 2016, del manzanillero  Eddy Buque Roca, asi como la nueva edición de la novela realizada aquí de Senel Paz Un rey en el jardín.

Las presentaciones tuvieron lugar  en la sala José Lezama Lima de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde también se presentó la Isla sin dioses, una selección de textos narrativos de escritores granmenses, compilación hecha por Manuel Alsina Milanés, especialista del Centro Promotor de la Cultura Literaria (CPCL) Manuel Navarro Luna.

El cuarto y  último texto presentado en la feria del libro de La habana por especialistas del sello editorial Orto por Granma fue Paso de prisa un libro de crónicas de Arturo Arango,  que recoge las impresiones de las visitas realizadas por su autor  a varios países y a municipios y poblados de la mayor de las Antillas.

Por la connotación que tiene la feria los escritores manzanilleros se preparan durante todo el año para participar en ella porque es el mayor evento cultural en el país. Ángel Larramendi Mecías, director del Centro de Promoción para la Cultura Literaria (CPCL) Manuel Navarro Luna declaró a la CNC TV digital que, “por la escases que estamos atravesando en la editorial en cuanto a papel para la impresión no pudimos llevar más títulos, esto frena la producción de libros”.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *