Alazanes están en Granma, serán recibidos este lunes en la Plaza de Fiestas (+Video)

Comparte
Roel Santos, jardinero central del equipo Alazanes de Granma, que jugó en la 60 Serie del Caribe de béisbol, ofrece declaracions a su llegada al Aeropuerto José Martí a el 9 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba.
ACN FOTO/ Calixto N. Llanes/Periódico JIT/mvh

Los peloteros y técnicos de Granma que participaron en la Serie del Caribe de béisbol Jalisco 2018 fueron recibidos el sábado  por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Poco antes de las 5:00 de la madrugada varios de los integrantes de Alazanes llegaron a la sede del Comité provincial del Partido, donde se les dio la bienvenida oficial, en la que también participaron dirigentes de distintas organizaciones.

En la comitiva vinieron: Roel Santos, Lázaro Blanco, Guillermo Áviles, Carlos Benítez, Leandro Martínez, Yanier González, Yulián Milán, Yoelkis Céspedes y el refuerzo santiaguero Ulfrido García.

Asimismo, arribaron a su patria chica el timonel Carlos Martí Santos, los entrenadores Ramón Rodríguez, Ciro Silvino Licea y Leonardo Soto, el psicólogo Heriberto Suárez, además del comisionado provincial de béisbol, Juan Enrique Orozco.

El antesalista Lázaro Cedeño fue recibido en Río Cauto; mientras que el jardinero Alfredo Despaigne quedó en la capital cubana para realizar gestiones personales.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a todos los que “pusieron en alto el nombre de Granma y de Cuba en este torneo”.

“Ustedes demostraron la calidad humana y deportiva de los hijos de esta tierra, el pueblo está orgulloso de sus peloteros”, expresó Hernández.

“No se ganó el primer lugar pero batallaron siempre y tuvieron una actuación muy digna”, enfatizó.

En otra parte de su intervención dijo que se debía reconocer, de manera especial, el trabajo de Carlos Martí Santos, “quien siguió demostrando su sencillez, humildad y todas las virtudes que lo hacen grande”.

El dirigente acotó que el lunes, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Fiestas de Bayamo, se realizará una bienvenida popular a los Alazanes, actividad a la que se sumarán los refuerzos de otros equipos.

Antes, en un aparte con la prensa, el director de la selección cubana a la Serie del Caribe, elogió las virtudes de los contrarios y la entrega de sus pupilos, se refirió a la paridad de los elencos y subrayó que es importante crear una estrategia de cara al campeonato nacional pues es probable que varios peloteros sean contratados por clubes extranjeros.

Tendremos que trabajar duro, con optimismo, con los atletas que contemos, señaló el experimentado estratega. (Tomado de La Demajagua Digital) 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.