Intensifican en Granma preparación para el ingreso a la Universidad

Comparte
Estudiantes de preuniversitario. / Foto: Rafael Martínez Arias.

Desde el 22 de enero comenzó en Granma la segunda etapa  y final  para la preparación de los estudiantes para los exámenes a la educación superior, según confirmó Eliécer Ochoa Mora, jefe de la Educación Preuniversitaria  en Granma.

El especialista informó además que se pronostica el  92.5  por ciento  de presentación de los  3 mil 351  matriculados en duodécimo grado en la provincia.

Dijo que concluyeron las evaluaciones finales de 7 asignaturas y quedan pendientes Español, Matemáticas e Historia, precisamente las que se examinan para acceder a la Universidad.

Estas materias tendrán sus comprobaciones para culminar el bachillerato el próximo mes, al tiempo que esa preparación también sirve para los exámenes de ingreso. 

Desde el 13 de febrero desde las 8 de la mañana iniciará la trasmisión de las teleclases los martes, miércoles y jueves, durante ocho semanas  con una breve interrupción en marzo por las pruebas ordinarias de conocimientos en las referidas materias.

El funcionario recomendó que la familias graben estos contenidos para que los estudiantes los puedan consultar luego con detenimiento.

Aún no está definido el número de plazas que tendrá Granma para el actual curso escolar. 

En el siguiente video el especialista recaba del apoyo de padres, tutores y otros parientes cercanos para lograr mejor rendimiento académico.

Junto a los bachilleres, también examinan muchachos beneficiados con la Orden 18 del Ministro de las FAR, como reconocimiento a su comportamiento mientras cumplían el Servicio Militar Activo, y muchachas del Servicio Militar Femenino, alumnos de escuela de deportes y jóvenes menores de 25 años, que lo hacen como concursantes.

En 2017 la provincia logró mantenerse entre los tres primeros lugares del país a los exámenes de ingreso a la universidad .

Según datos ofrecidos en ese momento  el territorio presentó el 89 por ciento de los alumnos de duodécimo grado.

 Matemática aprobó el 76, 46 por ciento, ubicando, en español el 98 por ciento y en historia el 94 por ciento.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *