Se apresta Granma para las elecciones del once de marzo

Comparte
Foto: Marisela Presa.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández subrayó que tenemos que lograr que el positivo estado político moral de los granmenses se exprese en las urnas y en la calidad del voto en las elecciones del once de marzo. 

El máximo dirigente político de la provincia dialogó con los 131 Presidentes de Consejos Populares del territorio al término del seminario preparación realizado en Bayamo con vistas al trabajo del Consejo Popular en el décimo séptimo período de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

Federico Hernández convocó a los Presidentes de Consejos Populares a trabar bien y estar preparados para esta segunda etapa del proceso eleccionario cubano, cuando sean electos los delegados provinciales y los diputados al parlamento.

Subrayó que los granmenses tienen que saber qué significa votar, y que estamos defendiendo la revolución en un acto de reafirmación revolucionaria.

Indicó que es menester que los electores conozcan bien a sus candidatos, donde se encuentra enclavado su colegio electoral y cómo se realiza el voto tomando en cuenta la calidad de los candidatos que están en las boletas.

El Primer Secretario del Partido en la provincia explicó a los Presidentes de Consejos Populares que el país atraviesa un período complejo en el orden económico así como por la influencia de los enemigos de la Revolución en el orden ideológico.

Se refirió a los problemas que tiene el país con déficit de financiamiento real, la crisis económica internacional que también nos afecta y el bloqueo que lastra el desarrollo de nuestra economía, aun así son situaciones que se enfrentan.

Sin embargo refirió Federico Hernández, la provincia y sus instituciones trabajan para defender la unidad, solucionar problemas y asegurar que el único compromiso existente es con el pueblo.

Explicó que para lograr las metas propuestas en cuanto al desarrollo se ha de trabajar bajo el concepto de la responsabilidad individual y sentido del desarrollo.

Por ello  en la provincia, expuso,  se prioriza el fortalecimiento ideológico, el incremento acelerado del desarrollo territorial y la necesidad de elevar localidad de vida el pueblo.

Sobre estas aspiraciones explicó que en Granma confluyen prioridades referidas al desarrollo y cumplimiento del programa inversionista, la sustitución de importaciones, el desarrollo de la agroindustria cañero azucarera y la producción de alimentos, igualmente  exige por elevar la producción de alimentos, y ofrecer óptima calidad en los servicios, así como en el propósito de alcanzar un alto grado  de espiritualidad.

Federico Hernández dijo a los Presidentes de Consejos Populares  que están además entre las prioridades la producción local de materiales de la construcción, la edificación de viviendas, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades  y a la subversión que los enemigos de la Revolución tratan de imponernos.

Comté que todo ello tiene un  programa de acciones  donde no escapa  brindar una esmerada atención a los jóvenes y darles tareas a cumplir, así como  atender  al trabajo No estatal, que en la provincia cuenta con más de 24 mil afiliados.

Durante cinco jornadas los Presidentes de Consejos Populares de Granma recibieron información especializada sobre la Ley 91, de los Consejos Populares, el perfeccionamiento del Poder Popular y en torno al control y fiscalización y atención a los planteamientos.

También recibieron información sobre los temas de prevención y atención social, el otorgamiento de subsidios para la construcción de viviendas y en torno al enfrentamiento al delito, la indisciplina social y las ilegalidades.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *