Candidatos del Poder Popular recorren centros sociales de Campechuela

Comparte
Foto: Marisela Presa.

Un cronograma de intercambios y conocimientos sobre la economía y sociedad en el costero municipio de Campechuela, cumplen en estos momentos los  Candidatos a Delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y al Parlamento cubano por ese municipio costero de Granma, que cuenta con cuatro candidatos a delegados provinciales y dos candidatos a diputados, según confirma la Comisión de Candidatura provincial.

Ellos son Maida Rivera Gómez de 29 años, con nivel Escolar Superior, y se desempeña como  Primer Químico Unidad Empresaria de Base  Industria Azucarera  “Enidio Díaz Machado”, e integra el Partido, la UJC, la Central de Trabajadores de Cuba, los CDR y la FMC.

 Es igualmente candidato a delegado a la Asamblea provincial Raúl  Emiliano Castillo Álvarez de  59 años, graduado de la educación superior, y se desempeña como  Presidente del Consejo Popular  Campechuela (2), es militante del Partido Comunista de Cuba, e integra la CTC y los CDR.

Por Campechuela igualmente es candidata a delegada a la Asamblea provincial del Poder Popular Yanelis Espinosa Guerra, de 46 años de edad, graduada del nivel superior,  y actual Directora municipal de Salud Pública. Está integrada al Partido, la CTC, los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas

Igualmente por Campechuela es candidata a delegada a la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma Yusleydis Castillo Verdecia,  de 39 años de edad, con Nivel Medio superior y Auxiliar General en el Consultorio Médico número Once de Palmarito, milita en las filas del Partido y está integrada además a la Central de Trabajadores de Cuba,  los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas.                   

Para representar al territorio de Campechuela ante la Asamblea Nacional del Poder Popular están nominados como candidatos al Parlamento Glennis López Mojena, de 39 años, de nivel escolar superior, maestra de la Escuela primara “Juan  Matos Fonseca¨ quien pertenece al Partido, la CTC, los CDR,  y la Federación de Mujeres Cubanas.

Candidato al Parlamento cubano por Campechuela, es igualmente , Rolando Miguel González Patricio, de 53 años, con nivel  Escolar Superior, y se ocupa actualmente como Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Está integrado al Partido, la CTC y los Comités de Defensa de la Revolución.

La Comisión de Candidatura provincial confirmó que desde el lunes doce de febrero se iniciaron los intercambios y recorridos en Campechuela de los  Candidatos, primero con autoridades del Poder Popular en el territorio y luego recibieron detallada  información sobre la economía territorial. 

Igualmente han  realizaron intercambios con los representantes de las organizaciones de masas así como de la UJC, la FEU y la FEEM en Campechuela.

En este programa organizado por las Comisiones de Candidatura provincial y municipal, los candidatos  realizan visita y encuentros en las comunidades de La Norma,  en el monumento al Expedicionario del Granma Juan Manuel Márquez, así como a la comunidad Realengo, la UBPC local, y el centro escolar Mixto Juventino Alarcón.

Incluye el programa intercambio con los trabajadores del Taller de Confecciones de San Ramón, del Policlínico Genaro Brito y con los vecinos del Consejo Popular de San Ramón.

El programa de los candidatos a la Asamblea provincial y a diputados por Campechuela, también prevé recorridos por la Industria Azucarera Enidio Díaz Machado, por el Consejo popular Miguel Sánchez e intercambios con productores y la comunidad.

Otros sitios a visitan son Cienaguilla, Biajaca , Santa María , Miguel Sánchez , comunidad Panamá, las Comunidades de Pablo Bejuquero, Guairajal y Loma Quema; la Gloria, Altos de Jo, Las Muchachas y Ceiba Hueca Arriba; el  taller de Confecciones  Antares Campechuela , centros del comercio y la gastronomía del municipio;  por la comunidad Marcial Jiménez donde realizarán la siembra  de un árbol en el Parque Ecológico, Rosa Elena Simeón, y por la Comunidad de la Marina, entre otros puntos del territorio de Campechuela.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *