Reciben los candidatos del Poder Popular el respaldo del Pueblo

Comparte
FOTO: Marisela Presa.

Compromisos de respaldo y asistencia a las urnas el próximo 11 de marzo recibieron en Bayamo los candidatos del Poder Popular que cumplen un programa de intercambios con el pueblo en barrios, colectivos laborales y estudiantiles del municipio.

Samuel Calzada Deyundé, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo, y candidato a la Asamblea provincial inició el programa con información sobre el desarrollo económicos social de territorio en torno a la produccion de alimentos, la industria azucarera, el programa de subsidios para la construcción de viviendas y la atención a las familias con necesidades económicas complejas, a quienes el gobierno ,dijo,  otorgó el pasado año más de un millón 700 mil pesos en artículos e insumos de primera necesidad.

Los 24 candidatos a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular  y los 12 candidatos a diputados  iniciaron posteriormente los recorridos por el municipio, acorde a los cuatro distritos electorales con que cuenta Bayamo.

En el  Distrito número Cuatro intercambiaron en esta oportunidad con los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Pedreira de Guasimilla, entidad dedicada a la producción de carne y leche.

Allí  conocieron sobre el respaldo de los vecinos a la Revolución y de las aspiraciones de los pobladores sobre todo en transporte, pues cuentan ya con escuela, médico, bodega y electricidad para su desarrollo social.

En la primera jornada  conocieron además sobre las funciones que realiza la Estación Experimental de Pastos y Forrajes de la Pitucha, perteneciente al Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimítrov de Bayamo,  donde se investiga para dar respuesta al cambio climático y a la sequía y adecuar a ello el alimento animal con semillas de pastos más resistentes.

También intercambiaron con los trabajadores civiles de la Unidad Económica Básica de Producciones Varias del Ministerio del Interior, PROVARI, cuya misión es crear bienes de consumo para el pueblo y empleo a internos de los centros penitenciarios del municipio.

La jornada de recorrido de los candidatos a delegados provinciales y a diputados por el Distrito  Cuatro de Bayamo  incluyó el diálogo con los vecinos de la comunidad de las Mangas y con estudiantes y maestros de la escuela primaria Candelaria Figueredo, con los trabajadores de la Unidad Económica Básica de la Pesca, ECOBAY y con trabajadores de la Empresa Comercializadora del Petróleo CUPET.

En cada uno de estos sitios fueron presentados , se puntualizaron cualidades del proceso eleccionario cubano y los electores fueron convocados a asistir a las urnas el venidero 11 de marzo, que no es votar por una persona, sino por la defensa y continuidad de la revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *