Sesiona en Granma evento Nacional sobre derivados de la caña de azúcar

Comparte
Foto: Lizet Márquez Gómez.

Representantes de empresas azucareras cubanas productoras de alcoholes, rones, cera, CO2, y otros derivados de la caña se dieron cita en la ciudad de Bayamo con el propósito de debatir sobre los principales resultados y deficiencias del año 2017.

“En AZCUBA se hacen más de 25 producciones derivadas de la caña de azúcar.  Las más importantes relacionadas con el alcohol, destinado para la economía interna y para la exportación”, expresó Carlos González Abreu, Jefe de Producción de derivados en AZCUBA.

Estimular la producción de derivados de la caña de azúcar, toda vez que sus renglones deciden en sectores vitales para la economía como la salud, la agricultura y otros, es una de sus proyecciones.

“Nosotros nos queda una deuda muy grande con el tablero de bagazo, la torula para el alimento porcino, y los bloques nutricionales para alimento del ganado vacuno”, continuó González Abreu.

En medio de la difícil situación en la que el país produce hoy azúcar, como consecuencia de la inestabilidad del clima y las persistentes lluvias, también se vio afectada la producción de derivados.

“Hemos tenido poca disponibilidad de mieles que es la base de casi todas nuestras producciones y tenemos que acabar de salir de este mal momento y estar al cien que es lo que queremos todos”, concluyó el especialista de AZCUBA.

En el encuentro se visitó la destilería Arquímedes Colina, de Bayamo, una de las mejores del país, y se reconoció a las empresas azucareras de Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos y Santi Spíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *